martes, 21 de abril de 2020

Los animales de la granja (2ª parte)

Creo que es fundamental para un correcto desarrollo de la lectoescritura que los niños trabajen previamente varios prerrquisitos como son la discriminación visual, la discriminación auditiva y el silabeo, que separen las palabras en las sílabas correspondientes, yo les pregunto ¿Cuántas palmadas tiene....? y se lo suelen pasar pipa a demás de ayudar a desarrollar una de las habilidades metafonológicas como es el silabeo.
Aprovechando que estamos trabajando el proyecto de los animales de la granja he diseñado una serie de fichas interactiva en la plataforma "Live Worksheets", si aún no la conocéis es un buen momento para hacerlo, para trabajar la discriminación visual con la relación de figura y fondo de los animales de la granja que ya se han trabajado en los vídeos anteriormente publicados.
Lo bueno que tienen estas fichas es que se realizan de forma online, no hace falta bajarse ningún tipo de aplicación y la respuesta te la dice en el momento, además también permite agrupar esas fichas en cuadernos para hacérselas llegar a vuestros alumnos, agregarlas a favoritos y muchas más opciones.


Emparejamos cada animal con su sombra


Emparejamos los sonidos con el animal correspondiente:
 

Emparejamos los animales con su nombre, en letra minúscula:



Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo año y un nuevo invierno

Bueno pues ya hemos empezado otro nuevo año y la verdad es que mejor seguir cruzando los dedos para que podamos seguir dando lo mejor de nos...