jueves, 23 de abril de 2020

Feliz día del Libro

Hoy es el día, para mí es un día especial, me gusta mucho leer sobre todo narrativa y puedo leer casi cualquier cosa que cae en mis manos, de hecho, son muy pocos libros los que haya dejado sin terminar de leer, pero hoy os quiero recomendar un libro que me ha gustado mucho y es muy útil para nuestras clases.

Método Diverlexia de Carmen Silva, es un libro-manual con una buena base teórica sin ser el groso del libro pero que ayuda a comprender la dislexia y que fundamenta las numerosas actividades y  propuestas para trabajar todos los niveles relacionados con la lectoescritura empezando por los prerrequisitos, la iniciación a la lectoescritura, la consolidación de la habilidad lectora y el desarrollo de la competencia lingüística.

Es un libro ameno, muy práctico, con muchos ejemplos, sinceramente para mí ha sido todo un descubrimiento y espero poder llevar a la práctica muchas de las estrategias que aporta, no solo con los alumnos con dislexia sino con todos los alumnos y crear una base consistente para un posterior desarrollo de la lectoescritura más fluido.

Si queréis ver el punto de venta: 
Cuesta unos 22€ y para mí es de lo más práctico que he leído sobre dislexia, pero que es aplicable a la dinámica general del grupo, sin tener que hacer distinciones de metodología entre alumnos, sino incorporarlo como nuestra metodología de trabajo.

Si queréis saber más visitar su página: https://www.diverlexia.com/

Espero que os guste, hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo año y un nuevo invierno

Bueno pues ya hemos empezado otro nuevo año y la verdad es que mejor seguir cruzando los dedos para que podamos seguir dando lo mejor de nos...