jueves, 16 de abril de 2020

Jugamos con las palabras compuestas

A todos nos gusta jugar y como AL me interesa mucho que los niños jueguen con las palabras, me da igual que sean rimas, el veo-veo... lo que quiero es que jueguen y con ellos mejoren su conciencia fonética, silábica, léxica... que luego les ayudará en el proceso de lectoescritura, en este caso vamos a trabajar con las palabras compuestas que es un contenido que está dentro del currículo de primaria en el área de lengua.

Este juego consta de unas fichas y una plantilla con pictos, en su mayoría de la web de Arassac, si no la conocéis, cosa que dudo, os invito a que paséis por ella y veáis sus distintos materiales y otras de las imágenes son sacadas de internet, todas bajo la licencia "CC (BY-NC-SA) ".

El modo de jugar es muy sencillo y puede tener varias versiones, lo más sencillo es poner las fichas por parejas y que el niño busque la palabra compuesta resultante, también podéis hacerlo a la inversa, poner la palabra compuesta y que el niño busque las palabras que la forman o también dejarle todas las fichas y que él mismo las coloque.

Tenemos también las tarjetas con los nombre de las imágenes que se pueden usar de la misma forma que los pictos.

Es pero que os guste.

Os dejo los enlaces para su descarga

https://www.slideshare.net/mirinconcitodeapoyoa/palabras-compuestas-1-editado

https://www.slideshare.net/mirinconcitodeapoyoa/palabras-compuestas-2-editado

https://www.slideshare.net/mirinconcitodeapoyoa/palabras-compuestas-3-editado

https://www.slideshare.net/mirinconcitodeapoyoa/palabras-compuestas-4-editado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guías de Atención Temprana

 Os facilito unas guías de atención temprana muy útiles para trabajar con el alumnado más pequeño. Guía de AT de 0-3 (Gobierno de La Rioja) ...