sábado, 30 de octubre de 2021

Libros de letras móviles

 Este material es muy "vintage", vamos que es un material de toda la vida y se comercializa en diferentes formatos y hay mucho material compartido para realizarlo y la verdad es que es muy sencillo, pero como todo hay que imprimir, plastificar, recortar y encuadernar.

En esta ocasión os comparto las plantillas para que hagáis vuestro propio librito de letras móviles, tenéis diferentes formatos ya sea en color siguiendo los colores de la metodología Montessori o en blanco y negro, aunque aquí podéis imprimir también en cartulinas de colores aleatorios o bien en los colores Montessori.  Yo prefiero usar los colores Montessori para que mis alumnos puedan diferenciar entre las vocales y las consconantes, ya no uso los colores de los digrafos (ch, rr, ll, gu, qu) ya que se consideran como dos letras distintas unidas, pero también comparto esas laminas aparte por si alguien quiere incorporar los digrafos que la metodología Montessori van de color verde.

También he incorporado otra espiral en la parte inferior donde he añadido unas pautas en diferentes tamaños y también en cuadrícula para la escritura de las palabras que se vayan formando.








Libro en mayúsculas blanco y negro














Espero que os guste 
Hasta pronto









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otoño

 En esta entrada os voy a ir compartiendo materiales que utilizo para trabajar la temática del otoño. Vídeo de adivinanzas sobre elementos d...