domingo, 21 de noviembre de 2021

Banderines-abecedarios


 Buenas.

Hoy os dejo este recurso que por clásico muchas veces puede pasar desapercibido en las aulas de nuestros centros pero que a los peques  que empiezan con la lecto les viene muy bien como apoyo visual a la hora de discriminar y escribir algunas letras.

En este caso estos banderines son solo con las letras del alfabeto, aunque iré incorporando algunos especiales con los sinfones y otro tipo de banderín con las especificaciones a nivel fonológico con los fonemas con diversas pronunciaciones.







SINFONES-SÍLABAS TRABADAS

Pues como os he dicho tenía pendiente pendiente de subir los banderines de los sinfones a juego con los banderines del abecedario.










Llevaba días dándole vueltas al temas de la imagen en la letra h y claro no suena por lo que no me convencía mucho el dibujo de la hoja así que lo he cambiado y he puesto esta otra picto creo que mucho más ilustrativo.




 



RECORDAD QUE TODOS MIS MATERIALES SE ENCUENTRAN BAJO UNA LICENCIA  
BY-NC-SA,

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia:  ARASAAC (http://arasaac.org) Licencia:  CC (BY-NC-SA) Autor:  Ruth García Berzal






¡HASTA PRONTO!!








2 comentarios:

Un nuevo año y un nuevo invierno

Bueno pues ya hemos empezado otro nuevo año y la verdad es que mejor seguir cruzando los dedos para que podamos seguir dando lo mejor de nos...